lunes, 6 de septiembre de 2010

Actividad 3: Comparación entre las clases de hoy y las clases de ayer

A. ¿Qué tipo de enseñanza recibió cuando asistía a la escuela?
B. ¿Qué le gustaba de esa forma de enseñanza?
C. ¿Cuáles fueron sus frustraciones respecto de ella?

19 comentarios:

  1. las metodologías de enseñanza implementadas por mis diferentes profesores fue bastante diversa pero todas orientadas desde el modelo construtivista, lo cual me gustó debido a que era muy adecuado y pertinente deacuerdo a esa epoca y por lo tanto no recuerdo ninguna frustación.

    ResponderEliminar
  2. A. ¿Qué tipo de enseñanza recibió cuando asistía a la escuela? En mis primeros años de estudio recibí formación tradicional: magistral, memorística, pero los últimos años de enseñanza fue personalizada (Guías, trabajo individual, en grupo y extra clase)
    B. ¿Qué le gustaba de esa forma de enseñanza?
    El manejo del tiempo, autonomía, liderazgo.
    C. ¿Cuáles fueron sus frustraciones respecto de ella?
    No tengo frustraciones, antes, agradecimiento porque gracias a ella soy quien soy

    ResponderEliminar
  3. el tipo de enseñanza recibido cuando asistía a la escuela era el tipo de enseñanza tradicional , de pronto me gustaría de ese tipo de enseñanza algunos aspectos como el fomentar el respeto y la tolerancia entre los alumnos , me frustro mucho de ella el tipo de castigos que se usaban en ese tiempo aunque no era castigado pero veía como algunos d e mis compañeros eran castigados cuando hacían algo malo

    ResponderEliminar
  4. A) Bueno la enseñanza que recibi hablando del Bachillerato fue una educacion buena diria yo, aunque me parecia que debia ir enfocada mucho mas en la etica de los alumnos para que pudieramos salir al mundo con otros pensamientos.
    B)Lo que me gustava de esa enseñanza era el acercamiento y la confianza por parte de los docentes hacia los alumnos.
    C) La verdad siento que no tuve ningun tipo de frutraciones en esta etapa de mi vida, la educacion que recibi fue bastante buena en ese aspecto

    ResponderEliminar
  5. la enseñanza que recibi, fue conductista, la preocupacion de mis maestros era la dictar unos conceptos para que se memorisaran y luego se recitaran en forma oral oescrita para medir el conocimiento adquirido

    ResponderEliminar
  6. A. MAGISTRAL, MEMORISTICA
    B.EL DOMONIO DE MIS PROFESORES DE LAS TEMATICAS A TRATAR.
    C. NINGUNA, YA QUE ALGUNAS VECES, NO SIEMPRE, LA IMPLEMENTO EN MIS CLASES

    ResponderEliminar
  7. La enseñanza que recibí entonces fue el resultado de clases magistrales en las cuales se tuvo como protagonistas profesores muy serios, rígidos y que daban poca posibilidad de participación.
    La disciplina y el orden fueron elementos fuerza de ese entonces.

    ResponderEliminar
  8. A. NETAMENTE ACADEMICA
    B. EL GRAN SENTIDO DE COMPROMISO QUE TRANSMITIAN LOS ORINTADORES, EL CUAL NOS INVOLUCRABA.
    C. NO HABER RECIBIDO UNA ORIENTACION MINUCIOSA EN LA BUSQUEDA DE NUESTRO PERFIL.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. A.) Recibí la típica enseñanza magistral borrador,tablero y tiza.
    B.) La atención que uno le prestaba a las clases y la forma como la profesora se desenvolvia en el tablero.
    c) La poca participación en clases, que no permitían un completo desarrollo integral.

    ResponderEliminar
  11. La enseñanza que recibí fué enfocada hacia la administración del conocimiento por parte del docente y asignación de tareas que la mayoría de las veces se tornaban cansonas e inoficiosas. de este metodo me gustaba la exigencia en cuanto a organización de trabajos y apuntes,mis frustraciones: Nunca aprendí nada de memoria.

    ResponderEliminar
  12. A. enseñaza tradicional, aprendiamos solo contenidos.

    B. la disciplina.

    C. la memorizacion de conceptos, rigidez, el trato.

    ResponderEliminar
  13. A)Mis clases eran magistrales, mis docentes eran los únicos que tenian la razón.
    B)Me encantaba la disciplina que había en el aula.Muy a pesar que lograban esto con base al terror, al miedo.
    C)Mis mayor frustación es saber hoy día que les faltó un poco más de investigación; ellos sabían su asignatura, pero había momentos en no manejaban bien el tema y pudieron haber hecho una mejor investigación de los mismos.

    ResponderEliminar
  14. una enseñanza muy tradicional con respecto a la de este siglo, con docentes muy eticos y su sistema y enseñanza con una metodologia muy estricta. me gusto la compromiso del docente para con el estudiante.no tengo frustaciones

    ResponderEliminar
  15. La educación que recibí era centrada en los conocimientos impartidos por los docentes quienes asignaban tareas a las que no les encontraba ningún sentido. De este método me gustaba la exigencia en la organización de trabajos y apuntes, mi frustración nunca logré aprender las clases de memoria.

    ResponderEliminar
  16. La enseñanza que recibí fue tradicional y lo agradable de esa metodología , y que no se noto en ese momento, es que lo aprendido nunca se olvida. Por otra parte lo malo es que se mesclo la educación con ciertas muestras de maltrato, por aquel dicho que dice "La letra con sangre entra."

    ResponderEliminar
  17. Me gustaba que podiamos desarrollar todos los temas de la programación del maestro.

    me gustaba recitar las reglas ortográficas en forma de poesia.

    habia respeto y admiración por el maestro.

    ResponderEliminar
  18. A. Recibí una educación magistral. El docente poseía el conocimiento. Para luego memorizar los contenidos. Hubo poco autonomía, el alumnos era un sujeto pasivo; poco estimulo para el desarrollo crítico en el educando.

    B. Me gusto, el respeto permanente hacia el profesor. La ejercitación de la memorización de contenidos, aunque no debe ser absoluto, me parece muy importante en el proceso de aprendizaje.

    C. Me frustro no haber aprendido el inglés.
    Mi primera profesora en esta área no fue la mejor.

    ResponderEliminar